Marketing De Micro Nichos – Beneficios

Marketing De Micro Nichos – Beneficios

El marketing de micro nichos es un término que se ha convertido en una palabra de moda en los últimos tiempos. Básicamente se trata de encontrar un mercado objetivo o audiencia que es un grupo de personas interesadas de un sector especifico que tiene una necesidad o un problema y cerrar la brecha de ese público objetivo a través de ofertas de mercado que ayuden a hacer la vida más fácil.

La pregunta que surge es, por qué debería practicar el marketing de micro nichos cuando todo el beneficio parece ser evidente en los mercados donde hay competencia grande y un gran mercado objetivo.

 Bueno! Hay beneficios sustanciales en la práctica de marketing de micro nichos y aquí están seis importantes beneficios.

1. Si usted realiza la investigación del segmento de mercado y hace un listado de los micro nichos rentables, en lugar de centrarse en los mercados más grandes, esto automáticamente le dará una ventaja sobre los jugadores más grandes y establecidos que cuentan con más ofertas generalizadas a un mercado objetivo más grande.

2. El marketing de micro nichos le permite convertirse rápidamente en un experto en su area, centrándose en la construcción de su marca dentro de un micro de mercado. Esto a menudo conduce a un mayor interes entre los clientes de su nicho.

3. Es mucho más fácil estar al tanto de los acontecimientos y tendencias actuales en un nicho de mercado estrechamente que cubrir todos los mercados principales. Esto conduce a una mayor experiencia en el segmento de mercado estrecho.

4. Es más fácil responder con mayor rapidez a los cambios que ocurren en los micro nichos de mercado y ajustar su marketing con las nuevas tendencias. Usted estará en una mejor posición para ajustar y hacer cambios en su oferta  que cumpla con las necesidades de su mercado objetivo micro nicho.

5. Es más fácil construir una relación a largo plazo con los clientes de los micro nichos ya que se evita la lucha de competir con jugadores establecidos y competidores que ya han dominado y han creado una marca para sí mismos en el mercado más amplio. Además, estos jugadores grandes tienen grandes presupuestos de marketing que les ayudan a permanecer en el lazo con sus clientes.

 

Finalmente, otra razón por la cual a menudo es más factible centrarse en mercados más pequeños en lugar de los convencionales más amplios es simplemente por la oportunidad extendida para crear nuevos productos que no hayan sido introducidos a su público objetivo todavía. Esto sucede debido a que estará más en contacto con las nuevas tendencias y nuevos problemas en los mercados de micro nichos específicos.

Marketing De Micro Nichos – Beneficios

imagesnb Marketing De Micro Nichos   Beneficios

marketing-de-micro-nichos

 

 Marketing De Micro Nichos   Beneficios